Acude Xóchitl Gálvez a la FGR

Date:

Xóchitl Gálvez Ruiz, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar las carpetas de investigación en su contra, y por esta vía se aclaren los supuesto delitos por las que fue acusada, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La candidata, entregó un escrito a la FGR, donde solicitó que se le informe sobre las denuncias que obran en su contra en la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción y tener acceso para conocer los registros de las carpetas, así como un juego de copias y en vía digital.

La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) acceso a la carpeta de investigación por las denuncias que se han presentado en su contra por la operación y los contratos de su empresa High Tech Services.

“Ya se da por hecho el enriquecimiento ilícito. Prefiero venir a preguntar de qué se me acusa, tener acceso a las carpetas de investigación y presentar todas las pruebas que la autoridad me pida, incluso hasta el último peso de mis estados de cuenta”, dijo en entrevista afuera de las oficinas de la FGR en la colonia Roma, donde incluso afirmó que quien espía sus convenciones “desde hace 20 años es el Ejército”.

Para la legisladora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, hay una intención de descarrilar sus aspiraciones.

“Eso intentan, pero se van a encontrar con una mujer entrona, valiente, con la conciencia tranquila. No me van a encontrar nada indebido. Y vengo porque no quisiera que se piense que no doy la cara y aquí estoy en la fiscalía y estoy dispuesta a que la FGR me investigue de cabo a rabo”, expresó.

Dijo que en el marco de la elección presidencial le interesa “que la FGR investigue y decida si hay algo y que me diga qué. Estoy consciente que no tengo dinero indebido en mis cuentas, y que mis empresas son absolutamente legales”.

Afirmó que la denuncia que presentó contra el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador “ya tiene un número de carpeta. Además él confesó que sí tuvo la información fiscal de mis empresas. No se las mandó un pajarito, se las mandó el SAT y las publicó. Confesó que tenía la información fiscal, que debe ser pública y no debe ser para perseguir políticamente a nadie”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...