Liberan a dos acusados de violar a una joven mexicana en París

Date:

La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo, junto con otros tres individuos, a una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel, en París, anunciaron ayer las autoridades locales, que han sido herméticas al reportar sobre las investigaciones.

Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantiene “estrecho contacto” con la policía francesa encargada de las indagatorias y con la víctima para brindarle asistencia y protección.

Los dos individuos liberados en París habían sido detenidos el jueves pasado en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento. De los otros tres presuntos implicados, no ha habido reportes.

“En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones”, dijo la fiscalía francesa. “La pesquisa está en curso”, añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven de 27 años declaró que fue víctima de un grupo de cinco varones. La víctima no presentó ninguna denuncia, informaron fuentes cercanas a la investigación, de acuerdo con Afp.

La embajada de México en Francia informó que “en situaciones tan delicadas como ésta, es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima”, según un comunicado en la red social X (antes Twitter).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pep Guardiola expresa su dolor ante los conflictos mundiales y condena asesinatos de ICE en EU

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló abiertamente sobre...

Cristiano Ronaldo ‘desaparece’ en Arabia Saudita y sus rivales se burlan con un póster

Una publicación en redes sociales se volvió viral en...

Obed Vargas es presentado con el Atlético de Madrid

Enamorado del Atlético de Madrid desde que fue con...

Bad Bunny se encumbra con el premio como mejor álbum del año en los Grammy

El artista puertorriqueño Bad Bunny se alzó este domingo...