Ucrania protesta la descalificación de deportista por no dar la mano a rusa

Date:

La Federación Ucraniana de Esgrima anunció que «protestó» por la descalificación de la sablista Olga Jarlan, que se negó a estrechar la mano de una rival rusa Anna Smirnova en el Mundial de Milán, y espera su reintegración.

«Hemos trasladado nuestra protesta a la Federación Internacional de Esgrima. Esperemos que se tenga en cuenta de manera inmediata esta protesta para que la descalificación sea anulada», declaró el presidente de la Federación Ucraniana, Myjailo Illiachev.

Después de haber derrotado con claridad a Smirnova, Jarlan, cuatro veces medallista en Juegos Olímpicos, se limitó a un saludo protocolario al árbitro, evitando hacerlo con su adversaria.

Ante esa negativa a un apretón de manos, Smirnova protestó y se negó a abandonar la pista durante casi una hora después del final del duelo.

Negarse a saludar es sancionado con una descalificación en el reglamento de la FIE. Finalmente logró su propósito.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Que Cuba sea el estado 33 de México: Francisco Sánchez

  Que Cuba sea el estado 33 de México. Así...

Mario Vázquez refrenda defensa del municipio libre y del federalismo

  En gira por la comunidad de Basaseachi, municipio e...

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la...

Trump arremete contra show de Bad Bunny en el Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta...