Evacuan a más de 2 mil personas en Crimea

Date:

Las autoridades locales de la península antes ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, ordenaron la evacuación de más de 2,000 civiles por un incendio declarado en un campo militar, dijo el gobernador designado por Moscú en este territorio.

«Está planeada la evacuación temporal de residente de cuatro localidades adyacentes al campo militar en el distrito de Kirov. Eso son más de 2,000 personas», dijo Serguéi Aksionov.

El gobernador explicó que el fuego provocó el cierre de una autovía que une el puerto de Kerch, en el este de Crimea, con la ciudad de Sebastopol, en el suroeste.

Según el presidente del parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, citado por la agencia de prensa rusa Ria Novosti, los habitantes evacuados no podrán regresar a sus casas hasta dentro de dos o tres días.

Dos medios rusos en línea, Mash y Baza, cercanos a los servicios de seguridad de Moscú, señalaron que se escuchaban detonaciones en la zona desde hacía dos horas. Según Mash, hay un depósito de municiones incendiado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...