El nuevo jugador del FC Barcelona Ilkay Gündogan, aseguró que puede contribuir a que el equipo blaugrana alcance un «nuevo nivel» y opte así a luchar por la Champions League, y añadió que le encantan los retos exigentes y de nivel, además de que una charla con su excompañero en el Dortmund, Robert Lewandowski, lo motivó aún más a vestirse de azulgrana.
Me encantan los retos, y a pesar de que tengo una cierta edad, estoy listo y tengo muchas cosas que ofrecer todavía. Creo que puedo ayudar al equipo a llegar a un nuevo nivel, porque los cimientos ya están. Lo que hizo el Barça el año pasado en Liga fue increíble. Pero tendremos que demostrarlo», señaló en su presentación.
Además, cree firmemente en las opciones de este nuevo Barça de luchar por la Champions League, competición que viene de ganar con el City. «Tenemos mucho potencial en Europa, en la Champions. Tenemos que ir rápido y tener la confianza para lograrlo; será duro, pero el reto es maravilloso. En el Barça debes llevar ese peso en las espaldas, estamos listos», aseguró.