El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará “bajo protesta” la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el mandatario mexicano evite pronunciarse sobre la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez en las conferencias matutinas.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos. Nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentía dueño de México estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad de expresión”, reclamó AMLO.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que era injusto que las autoridades electorales le limitaran su “derecho de réplica”, a pesar de que el propio presidente le negó su derecho de réplica a Xóchitl Gálvez.
“De todas maneras vamos a acatar las recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quieren que estemos atados, callados, nos quisieran silenciar y nada más ellos hablar, mentir y calumniar”, recriminó.
En este contexto, López Obrador volvió a mostrar una serie de documentos que exhiben los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez con su propio gobierno, sin explicar cuáles son los supuestos actos de corrupción que ha señalado.