La noche del sábado 15 de julio fue testigo de un acontecimiento sin precedentes para Los Tucanes de Tijuana, quienes celebraron en grande sus 36 años de carrera artística con un espectacular concierto en el Hotel y Casino Virgin, en la Capital Mundial del Entretenimiento. Ante un teatro repleto de casi 5 mil fanáticos, la agrupación originaria de la ciudad de Tijuana ofreció casi dos horas de música, convirtiendo el recinto en una gigantesca pista de baile.
El líder y fundador de Los Tucanes, Mario Quintero, fue el protagonista de la noche al recibir una Proclamación gubernamental en su honor, otorgándole su propio día, gracias a una iniciativa del Congreso y Senado de Nevada. El galardón, firmado por el destacado Senador Edgar Flores, reconoce el impacto cultural y artístico de la banda en la industria musical.
En otro emotivo momento de la velada, Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente del Salón Mundial de la Fama y del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, entregó al intérprete de “La Chona” el prestigioso Galardón Diamante de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión. Esta distinción reconoce la trascendencia de Los Tucanes de Tijuana y su influencia en la música regional mexicana.
Visiblemente emocionado, Mario Quintero expresó su gratitud hacia Castro Zavala por los honores otorgados y el apoyo incondicional a los artistas: «Muchas gracias Pablito Castro por estos reconocimientos que nos entregas esta noche, y por impulsar estos homenajes para nosotros los artistas, llevando nuestra música por diversas ciudades para alegrar al público».
Por su parte, el concierto fue un verdadero éxito y una muestra del legado musical de la agrupación, la cual ha trascendido fronteras y ha dejado una huella imborrable en la escena musical internacional.