Continúan temperaturas elevadas para la Capital este fin de semana

Date:

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que este fin de semana, del 14 de julio al 16 de julio, se prevén temperaturas máximas de 38°C y con mínimas de hasta 23°C, por lo cual se exhorta a la población a atender las recomendaciones por calor para evitar complicaciones en la salud.

De acuerdo al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes la temperatura máxima alcanzará los 37°C, con una mínima de 24°C, con un 18 por ciento de probabilidad de lluvia para la noche.

Para el sábado, se pronostica una temperatura máxima de 38°C, y una mínima de 23°C con rachas de hasta 45 kilómetros por hora; mientras que, el domingo se prevé una máxima de 37°C y una mínima de 24°C.

Asimismo, en caso de alguna emergencia, exhortan a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”

Atiende las siguientes recomendaciones por calor:
– Evita exponerte al sol, entre las 11:00 y 17:00 horas.
– Hidrátate; consume abundantes líquidos.
– Permanece en lugares frescos y ventilados.
– Usa ropa ligera y de colores claros.
– Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla, y protector solar.
– Come frutas y verduras.
– No dejar a menores de edad, adultos mayores y mascotas en el interior de vehículos.
– Resguarda a niños y adultos mayores en casa o en lugares con sombra, al igual que a las mascotas.
– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.
– Si realizas ejercicio al aire libre, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...