El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este martes 11 de julio que los espectaculares y propaganda en vía pública “ya no funciona”, luego de ser cuestionado sobre la promoción de las “corcholatas” de Morena.
Además, dijo que de ser cierto que las “corcholatas” están pagando por espectaculares, “tendrían que actuar correctamente”.
“No sé si lo estén haciendo, pero si lo están haciendo, tendrían que actuar correctamente. Pero ya nada de eso ayuda, si fuese por espectaculares ya hubiera levantado Xóchitl (Gálvez), y en la última encuesta que vi trae 15 puntos (de respaldo)”, mencionó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.
Al ser cuestionado sobre quién podría estar pagando por estos espectaculares, en los que aparecen Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, el presidente refirió que pueden ser sus simpatizantes.
“Si ellos dicen que no (están pagando espectaculares), búsquenle, puede ser de ellos o de sus simpatizantes, (pero si es de ellos) no es correcto”, enfatizó.
Asimismo, López Obrador indicó que ni las campañas publicitarias ayudan en una elección tanto como ir “casa por casa”.
“Yo no estoy de acuerdo con el gasto excesivo de publicidad, nosotros hacíamos trabajo casa por casa, yo empecé subiéndome a los camiones y entregando volantes en Villahermosa”, recordó.