Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras superar este lunes al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por 7-6 (8/6), 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4, un encuentro que no pudo acabarse el domingo.
El tenista serbio, que busca en la hierba londinense su 24º título del Grand Slam, se enfrentará al ruso Andrey Rublev (N.7) por una plaza en semifinales.
Djokovic, de 36 años, se impuso en los dos primeros sets en el ‘tie break’ el domingo cuando el encuentro se detuvo por la normativa en Wimbledon que impide jugar a partir de las 23:00 horas locales.
En la reanudación este lunes, el tercer parcial seguía el mismo camino que los dos primeros hasta que con 6-5 a favor, Hurkacz logró dos bolas de set que le sirvieron para alargar el partido.
El jugador polaco, considerado uno de los mejores sacadores del circuito, tuvo que tirar de su mejor arma para plantar cara a uno de los mejores del mundo, con 28 ‘aces’ en los tres primeros sets y un 85% de éxito con el primer servicio… a una media de 207 km/h.