Luego que el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, considerara como una buena opción a Xóchitl Gálvez para que su partido reconsiderara unirse o no al Frente Amplio por México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió que de ninguna manera se uniría a esos partidos políticos que «le han hecho mucho daño a Nuevo León y al país».
El mandatario estatal reiteró en el Nuevo León informa sobre economía que el PRI y PAN son sus enemigos, por lo cual, con ellos no iría «ni a la esquina».
«Respeto mucho a Clemente (Castañeda), es mi amigo, le digo hasta compadre, pero yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y con el PAN, son nuestros enemigos.
«Vean aquí en Nuevo León como todos los días están jodiendo, quiero ver a Chale mañana aplaudiendo esto (las cifras del crecimiento económico del estado), a ver si no se ha ido a Madrid o de vacaciones, quiero que me reconozca los logros en economía, a ver si un día se dignan de dejar de joder y ayudar a Nuevo León a salir adelante, no hay un día que le marquen a mis secretarios y decirles en qué ayudo, cómo le hacemos, hacemos una ley que genere más inversión, no hay un día, uno, que esos partidos no se dediquen a joder y a corromper, están podridos, llenos de factureras, de transas, de robos.
«Entonces que me pregunten a mí, Samuel García, de ir con el PRIAN, ni a la esquina, subrayado, en Bolt y con itálicas, no hay manera de que convivamos con la vieja política que le ha hecho un daño terrible a Nuevo León y al país, no hay manera», reiteró.