Como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 250 paquetes de alimento, en beneficio de las familias del municipio de Carichí.
La entrega estuvo encabezada por el alcalde, Alejandro Gutiérrez; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el diputado local por el distrito 22, Noel Chávez, quienes se dieron cita en la comunidad de Chineachi para donar los paquetes de maíz y frijol.
Acudieron a recibir estos apoyos familias de las comunidades de Bacabureachi, Las Juntas, Pasigochi, Tajirachi, Baqueachi, Nararachi y cabecera municipal.
Las autoridades reiteraron a las y los beneficiaros, la voluntad de los distintos órdenes de gobierno, de continuar con estrategias que deriven en acciones trascendentales y permanentes en la zona serrana.
Refrendaron además el compromiso de la Gobernadora Maru Campos, de mantener diálogo directo con las autoridades tradicionales, a fin de mantener el trabajo colaborativo en beneficio de los pueblos y las comunidades indígenas de Chihuahua.