El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de cárcel dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en contra de Irving Alan A. H., y Cruz Daniel P. J., por el delito robo de vehículo agravado.
En un Juicio Oral, esta representación social demostró que ambos sentenciados cometieron un robo a mano armada el día 25 de febrero de 2022, cuando despojaron a una víctima de una pick up de la marca Toyota, modelo 2018, en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Francisco Villa.
Por medio de las investigaciones ministeriales, con el apoyo recibido de la Dirección de Seguridad Pública, las cámaras PECUU ubicaron el automotor robado en las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II y Av. Pacheco, así como otro vehículo de la marca Ford, línea Figo, también con reporte de robo.
Unidades de la Policía Municipal, llegaron al citado lugar, no obstante, los conductores emprendieron la huida e inició una persecución, logrando detener a Cruz Daniel P. J., a bordo del automóvil marca Ford, línea Figo, mientras que a Irving Alan A. H., en la pick up marca Toyota, modelo 2018, cuando se impactó en un domicilio de la colonia Villa Juárez.
Tras demostrarse su responsabilidad penal en los citados hechos, recibieron la sentencia que purgarán en la cárcel, resolución en la que también se les condena a pagar la cantidad de 110 mil pesos por concepto de la reparación del daño.