Buscan frenar migración ilegal a Estados Unidos

Date:

Desde lunes inició el programa piloto Movilidad Segura, para ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala que deseen ingresar a Estados Unidos de manera regular y así evitar el pago de coyotes, cuyos costos oscilan entre 10 mil y 15 mil dólares desde la frontera con México.

El programa fue implementado por los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos, a través de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el fin de promover la movilidad segura durante seis meses. A las 10:00 horas de ayer lunes se abrió la plataforma para que los ciudadanos puedan inscribirse de forma gratuita.

Con ello se pretende otorgar el permiso a personas que lo soliciten, siempre y cuando cumplan con la “definición de refugiado bajo la ley estadounidense y que sean de especial preocupación humanitaria para Estados Unidos”, pero también pueden solicitar un permiso de permanencia temporal (parole) para personas “de ciertas nacionalidades” y “para la reunificación familiar”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todo listo para el seminario de Taekwondo Masters en está frontera

  Cuidad Juárez, Chihuahua.-Con el patrocinio de varias empresas juarenses,...

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...