Tres militares británicos se desmayaron por el calor sofocante durante un desfile militar celebrado ayer ante el príncipe Guillermo, quien reconoció las “difíciles circunstancias” en las que se desarrolló el evento.
Más tarde, el príncipe de Gales quiso agradecer a los militares su resistencia ante las temperaturas de más de 30 grados registradas en Londres durante el pase de revista.
Gracias enormes a todos los soldados que participaron esta mañana bajo el calor. Circunstancias difíciles, pero todos hicieron un trabajo muy bueno. Gracias, G.”, escribió en redes sociales.
El príncipe pasó revista a más de mil 400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos antes de la gran ceremonia Trooping the Colour, que tendrá lugar el próximo sábado.
Con temperaturas mayores a 40 0C, el año pasado, Reino Unido registró tres mil 200 muertes más que la media de los últimos cinco años durante la ola de calor del verano, de acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadística.