Negó Patrulla Fronteriza revisar frágil expediente médico de niña que murió

Date:

El personal médico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se negó a revisar el expediente de una niña de 8 años con una afección cardíaca crónica y un trastorno sanguíneo raro antes de que al parecer tuvo una convulsión y murió al noveno día bajo custodia, encontró una investigación interna.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha dicho que los padres de la niña panameña compartieron el historial médico con las autoridades el 10 de mayo, un día después de que la familia quedó bajo custodia.

Pero una enfermera practicante se negó a revisar los documentos de la niña el día que murió, dijo la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP en su declaración inicial el jueves sobre la muerte del 17 de mayo. La enfermera practicante informó haber negado tres o cuatro solicitudes de ambulancia de la madre de la niña.

Anadith Tanay Reyes Álvarez, de padres hondureños, nació en Panamá con una cardiopatía congénita. En una entrevista el 19 de mayo con The Associated Press, su madre, Mabel Álvarez Benedicks, dijo que hace tres años operaron a la niña con éxito.

Un día antes de morir, la menor presentó fiebre de 40.5 grados Celsius (104.9 Fahrenheit), según el informe.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...