Participarán cubanos en la guerra de Ucrania

Date:

Los esfuerzos de Rusia por convencer a nuevos reclutas para que se sumen a la guerra en Ucrania también involucran a extranjeros que viven en el país, a quienes les ofrece tentadores beneficios.

Así, hace unos días se confirmó que inmigrantes cubanos se están enlistado en las tropas de ese país. Ello luego de que el presidente Vladimir Putin firmara un decreto que otorga la ciudadanía rápida a los soldados voluntarios nacidos en otras naciones.

De acuerdo con medios rusos de la región de Riazán, en el centro del país, varios inmigrantes cubanos fueron trasladados el miércoles de la semana pasada a la zona de la “operación militar especial”, el eufemismo que usan las autoridades de Rusia para referirse a la guerra en Ucrania, iniciada en febrero del 2022.

El medio de comunicación Riazán Vedomosti detalló que varios hombres de la República de Cuba firmaron los contratos con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Mientras que el canal de Telegram local Ryazinformburo reportó que los cubanos fueron escoltados solemnemente hacia la zona de reclutamiento, después de una ceremonia que incluyó un momento de oración ante un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...

Despliegan 50 elementos en Guadalupe y Calvo

  Como parte de las acciones de reforzamiento táctico implementadas...

Maru Campos supervisa avances en materia de salud y cobertura de MediChihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo...