Asesores del National Policing Institute asistieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para apoyar a la corporación en el proceso de futuras acreditaciones, con la finalidad de incrementar la calidad del servicio policiaco.
La primera jornada de trabajo de los asesores Cecilia Lozano y Agustín Ortega tuvo lugar en el Instituto de Seguridad Pública del Estado C-4, en donde efectuaron el primer análisis de directivas y pruebas de cumplimiento para encontrar áreas de oportunidad para la SSPE.
Dentro de los sectores a verificar está la oficina de recursos humanos, el área de inteligencia, la subdirección operativa, la oficina de asuntos internos, el departamento jurídico, entre otros, los cuales serán inspeccionados para su mejora continua.
En este primer acercamiento, señalaron que en lo que corresponde al Modelo Centinela, hay muy buena apreciación de la comunidad civil, pues los oficiales pueden convivir con los ciudadanos sin ningún problema, lo que habla bien de la corporación policiaca en el estado.
Con respecto al despliegue de elementos, agregaron que serán evaluados en 180 directivas que se tienen que cumplir, además del chequeo de todas las áreas administrativas y operativas de la corporación policiaca, con el propósito de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad que son importantes en algunas acreditaciones.
Por su parte, Agustín Ortega puntualizó: “Es importante entender que aun logrando cualquier acreditación, siempre habrá oportunidad de seguir mejorando”.