Eliud Kipchoge es galardonado con el premio Princesa de Asturias

Date:

Eliud Kipchoge, considerado el mejor maratoniano de todos los tiempos, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 por ser un «referente del atletismo mundial«.

Kipchoge, de 38 años, «es el absoluto dominador actual de la prueba de maratón, y está considerado como una leyenda del atletismo mundial, además del mejor corredor de maratón de todos los tiempos», señaló la Fundación Princesa de Asturias, llamada así por la heredera del trono español.

El jurado, que dio a conocer el fallo en Oviedo (norte), sede de la fundación, tomó además en consideración el hecho de que el atleta «desarrolla una importante labor social a través de la fundación que lleva su nombre» y que promueve «el acceso a la educación infantil y a la protección del medio ambiente«.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...