El delantero Santiago Giménez hizo historia tras convertirse en el futbolista mexicano con más goles en su primera temporada en el futbol de Europa (22) luego de marcar un doblete en el duelo donde su equipo el Feyenoord se impuso por 2-0 en su visita al Excélsior, correspondiente la jornada 31 de la Eredivisie de Países Bajos.
Apenas 9 minutos le bastaron a Santiago Giménez para hacerse presente en el marcador, después de que el brasileño Igor Paixao enviara un centro preciso desde el costado derecho del campo, el mexicano apareció en el centro del área para superar a su marca con un gran salto y rematar de cabeza picando el balón para firmar su gol número 21 en el futbol europeo.
El ‘Bebote’ Giménez sentenció la victoria del Feyenoord a los 75 minutos, cuando Quinten Timber le filtró un balón a la espalda de los defensores, para que el mexicano controlara el balón, ingresara al área y definiera con un potente disparo cruzado para el 2-0 definitivo que le da una nueva victoria al conjunto de Róterdam y le permite llegar a 22 tantos en su cuenta personal.
Con los goles de hoy, Santiago Giménez deja atrás las marcas de Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes marcaron 20 anotaciones en su primera temporada jugando en el ‘Viejo Continente’ con Atlético de Madrid y Manchester United respectivamente, convirtiéndose en el mexicano con más goles (22) en su temporada de debut en Europa.
Además, el delantero mexicano acumula 10 anotaciones en sus últimos 11 partidos disputados en todas las competiciones; mientras que en la presente campaña de la Eredivisie suma 14 goles y se ubica en el tercer lugar de la tabla de máximos anotadores del campeonato neerlandés.
Gracias a los goles de Santiago Giménez, el Feyenoord se encuentra muy cerca de conquistar la Eredivisie, manteniéndose como líder del campeonato neerlandés con 76 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven que suma 68 unidades, a falta de tres jornadas para el final del certamen.