Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que demandará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la investigación exhaustiva de los contratos que el gobierno federal entregó a amigos del hijo del presidente, Andrés López Beltrán, donde se les concesionaron obras por más de 100 millones de pesos.
“Esto es la falsa transformación: corrupción, tráfico de influencias, un saqueo millonario de la oligarquía populista. Por eso están desesperados por acabar con el INAI y cualquier otra institución que revele los millonarios desfalcos que le han hecho a México”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que el gobierno federal entregó los proyectos derivados de la cancelación del aeropuerto de Texcoco a empresas cercanas al hijo del presidente, mismo aeropuerto que el presidente decidió cancelar bajo pretextos de casos de corrupción.
Asimismo, denunció, la red de amigos de Andrés López, son los empresarios favoritos del gobierno federal, a quienes les han otorgado obras en todos los estados morenistas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Ante estos hechos adelantó que urgirá a todas las instancias correspondientes para dilucidar la relación de las empresas favorecidas por la administración federal con la familia de López Obrador.