Conmemora Escuela Normal del Estado el Día Internacional de la Tierra

Date:

 

Con el objetivo de promover la importancia del medio ambiente y conmemorar el Día Internacional de la Tierra, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua «Profr. Luis Urias Belderrain» (IByCENECH), organizó una serie de actividades al respecto.

Entre las dinámicas que se llevaron a cabo, estudiantes de la institución elaboraron un mural en alusión a esa fecha, además de que se tuvo una plática sobre el cambio climático, la cual estuvo a cargo de Marusia Rentería Villalobos, maestra e investigadora de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

De la misma manera, el alumnado de segundo, cuarto y sexto semestre, de las diversas licenciaturas, adornaron y forraron las puertas de sus salones de clases, con la firme intención de crear conciencia sobre el tema entre toda la comunidad IByCENECH.

Autoridades de la institución comentaron que con este tipo de eventos, también se fortalecen las competencias éticas y profesionales de los futuros docentes, para que transfieran la cultura de la sustentabilidad a sus alumnos y crear de esta manera una generación más responsable.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cayó otro presunto implicado integrante de la célula del CJNG que asesinó a Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales detuvieron a Rafael “N”, alias...

Declara Putin una tregua con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró una tregua...