**Graciela Ortiz lista para defender los colores del PRI
** Se resisten los morenos a candidatos externos
** Del amarillo mostaza al amarillo seguro….de que se trata ???
Graciela Ortiz se reporta lista para contender por el PRI a la gubernatura del estado y a unas horas de su registro formal da los últimos toques a lo que será su equipo de campaña y co- equiperos que la acompañaran en esta aventura que está muy de subida.
Luego de la negocia con Alito Moreno y de haber dicho hasta el cansancio que ella no quería ser la candidata, Ortiz González ya anuncio que se registra este miércoles para iniciar esta travesía que concluirá en junio con la elección federal, la cual más que nunca está peleada por todas las fuerzas políticas que operan en nuestro estado.
Ortiz carga a cuestas la derrota en la pasada elección dónde su partido perdió la presidencia de la república y ella personalmente fue derrotada en el distrito IX dónde aspiro a ser diputada federal, así que los números no son muy alentadores que digamos y la bolsa ya de antemano se antoja pesada para cargarla, además de que varios de los activos con los que contaba el partido ya emigraron a otros institutos políticos.
La semana pasada , a través del dirigente estatal Alex Domínguez se hizo un llamado a todos los priistas de cepa para que regresaran a la senda tricolor e iniciar la reconquista de Chihuahua así como paso en Coahuila que empezaron en tercer lugar de las preferencias y terminaron ganando la elección y esperando que en Chihuahua se repita el fenómeno Anti morena y Anti Amlo para que pueda ganar el tricolor.
Estaremos muy al pendiente de los mensajes que se filtren el próximo miércoles ya que este registro será un pronóstico de lo que será en realidad la campaña en nuestro estado por parte del PRI.
…….
Los que andan muuuy enchilados son los militantes de Morena quienes observan sorprendidos como el PAN les está robando prácticamente todas las candidaturas a diputados tanto locales como federales y están amenazando de quitarles la de presidente municipal en la persona de Carlos Borruel o de Marco Quezada.
Y lo que más preocupa a los de la cuatrote es la aparente complicidad y beneplácito de los dirigentes de este parido ya que ni las manos han metido ni dicho pio para evitar que está situación se de, quedandose quietecitos ante el agandalle descarado que hacen otros operadores políticos y que se cuelgan de la poca fama que le queda a Amlo para tratar de ganar en las urnas.
La semana pasada hasta rueda de prensa le organizaron a la señorita Mónica Borrruel quien anuncio su adhesión a Morena y va implícito el deseo para contender por algún puesto de elección popular y de pasadita su papá ya anuncio que en semanas próximas anunciará si abandona el color azul y lo cambia por el guinda .
Está situación amenaza con salirse de control y no es de extrañar que dentro de poco las manifestaciones de los morenos de cepa suban de tono y degeneren en cosas más graves.
[9:55, 18/1/2021] Ricardo González: Estaremos al pendiente esta semana para ver cómo se desarrollan las cosas en este instituto político.
……..
Es definitivo que la ciudadanía está más que destanteada ahora con esto de los colores del semáforo covid y que en menos de una semana nos fuimos del amarillo mostaza al amarillo huevo pasando por el amarillo pollito y terminando en el amarillo seguro, observando la poca seriedad por parte de Javier Corral en abordar este tema y poner en riesgo la salud de todos los chihuahuenses sobre todo en este momento en que los contagios van a la alza.
Hay que mencionar que este semáforo es algo equivalente al ombligo humano que no sirve para nada pero ahí está y la verdad es que a lo largo de la pandemia nadie lo ha respetado y ha servido para dos cosas a grado tal que ya los ciudadanos hartos del encierro se lo pasan por el arco del triunfo y organizan fiestas a diestra y siniestra y ya ni la puerta le abren a los de la célula anticovid como paso este fin de semana que acaba de concluir.
Los dueños de bares, salones de eventos y Gimnasios ya llegaron al límite y esto amenaza con desbordarse ya que observan como todo mundo regresa a la normalidad, con muertos y sin muertos, y ellos son los únicos que continúan cerrados pero siguen pagando servicios y mantenimiento de sus locales y llevan así ya cerca de un año viendo mermada su economía familiar y personal de manera bastante seria.