El belga Romelu Lukaku devolvió la esperanza al Inter de Milán en la Serie A, tras cinco partidos sin victoria (cuatro derrotas, un empate), con un doblete y un pase decisivo para el argentino Lautaro Martínez, este domingo en campo del Empoli (3-0), en la 31ª jornada.
El internacional belga abrió el marcador con la derecha (48) y aumentó la ventaja con la izquierda (76), firmando su primer doblete desde su regreso al Inter esta temporada tras una campaña en el Chelsea.
Liderado de cualquier presión tras sus dos goles, el belga, que solo había marcado tres tantos esta temporada en Serie A (dos de ellos de penal) ofreció el tercero a Lautaro Martínez (88), como en los mejores tiempos del «Lu-La» (el apodo en Italia del dúo Lukaku-Lautaro) cuando el Inter ganó el título en 2020/21.
Con la moral por las nubes tras su clasificación a semifinales de Liga de Campeones, el Inter logró su primera victoria como visitante desde finales de enero y pone fin a una serie de cinco partidos sin triunfo, que le hizo quedar fuera de las plazas de clasificación para la próxima Champions.
El Inter asciende de forma provisional a la quinta plaza, superando al AC Milán, que recibe este domingo al Lecce.