Un número creciente de republicanos prominentes se están uniendo a la idea de que para resolver la crisis del fentanilo, Estados Unidos debe bombardearla, según publica el sitio web especializado Politico.com.
En las últimas semanas, Donald Trump ha discutido el envío de “fuerzas especiales” y el uso de la “guerra cibernética” para atacar a los líderes de los cárteles si es reelegido presidente y, según Rolling Stone, pidió “planes de batalla” para atacar a México.
Los representantes Dan Crenshaw (republicano de Texas) y Mike Waltz (republicano de Florida) presentaron un proyecto de ley que busca la autorización para el uso de la fuerza militar para “ponernos en guerra con los cárteles”.
El senador Tom Cotton (republicano de Arkansas) dijo que está dispuesto a enviar tropas estadounidenses a México para atacar a los capos de la droga, incluso sin el permiso de esa nación. Y los legisladores de ambas cámaras han presentado una legislación para etiquetar a algunos cárteles como organizaciones terroristas extranjeras, una medida apoyada por los aspirantes presidenciales del Partido Republicano.
“Necesitamos comenzar a pensar en estos grupos más como ISIS que como mafia”, dijo Waltz, un ex boina verde, en una breve entrevista.