El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón al gobierno de El Salvador, país que exigió la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México tras la muerte de siete salvadoreños durante un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano reiteró que se castigará a los responsables y que no habrá impunidad en este caso.
“Tienen razón las autoridades de El Salvador, así como las autoridades de Guatemala, Colombia, Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió; ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno. Nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
Estas declaraciones se dan después de que la cancillería de El Salvador calificara el incendio de una estación del INM como un “crimen de Estado” y exigieran que se castigue con cárcel a los responsables.
“Nuestro país está y estará muy pendiente de cada uno de los avances que se realicen en este país, porque no queremos que este hecho quede y sea uno más que quede en la impunidad”, dijo Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador.