Andrea Chávez encabeza la intención del voto en Chihuahua de cara al 2024

Date:

La Diputada Federal por Chihuahua, Andrea Chávez, comanda la intención del voto para representar a su estado natal y a la Cuarta Transformación en el Senado de la República, así lo dio a conocer una encuesta realizada por la consultora Poligrama.

A la pregunta: si hoy fuera la elección para el Senado, ¿por quién de las siguientes personas votaría?, el 37% de los encuestados prefirieron las figuras morenistas de Andrea Chávez y Armando Cabada, con cuatro puntos arriba de probables competidores de la alianza opositora del PRI-PAN-PRD.

También se le preguntó a los encuestados quién sería la mejor candidata de la Alianza Morena-PVEM-PT para representar a Chihuahua en el Senado de la República, a lo que el 26% de la población encuestada mostró preferencia por la tocaya de Presidente.

Y en caso de los candidatos de Morena, el 22% eligió al también Diputado, Armando Cabada, por encima de cuadros como Juan Carlos Loera, Marcelino Gómez y Daniel Murguía.

Cabe señalar que, individualmente, ninguno de los posibles personajes del bloque PRI-PAN-PRD supera el 20%, es decir, Andrea Chávez por sí sola tiene una ventaja de seis puntos frente a estos cuadros, rumbo al 2024.

Además, dicho ejercicio estadístico advierte que un 29% de los encuestados no votarían por candidatas y candidatos de dicha coalición, donde se incluye el PAN, partido que actualmente gobierna el estado.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige el PRI en Chihuahua investigar los presuntos nexos de Morena con el crimen organizado

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...

Paga tu Predial desde casa u oficina con el descuento del 80% en recargos

  El Gobierno Municipal, a través de Tesorería, invita a...

Puente de Nogales e Industrias ya cuenta con 82% de avance: Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...