Luego de los hechos violentos que se registraron ayer por la tarde en Palacio de Gobierno, durante la marcha del 8M, la gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que un pequeño grupo de personas, incluidos hombres ajenos a la comunidad chihuahuense se infiltró en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer y actuó de forma violenta.
Detalló que tras lo antes citado, las autoridades tuvieron que intervenir para salvaguardar la vida de las menores y adultas presentes, que decidieron participar.
Durante el video, que compartió en redes sociales, Maru Campos, reiteró que en Chihuahua se respeta el estado de derecho, y agregó que su mano está siempre abierta para quienes tengan un legítimo reclamo o peticiones que formular.
“La libertad de expresar no puede pisotear el orden público ni los derechos de terceros. Siempre, siempre hemos respetado el derecho a la libre manifestación, pero haremos lo que sea necesario para que prevalezca la paz, la libertad y la unidad”.
“Y a todo aquel que pretenda aprovechar causas legítimas para hacer uso de la violencia, les digo: aquí en Chihuahua no, aquí en Chihuahua vamos a actuar y haremos prevalecer el orden”.