El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, informó que se mantiene un avance importante en la modernización del Corredor Comercial Cuauhtémoc, en donde se invertirán cerca de 116 millones de pesos en una primera etapa para mejorar el tránsito diario y la seguridad de 24 mil vehículos.
Destacó que se inicia con el trabajo de las terracerías en el cuarto de los trece cruces a nivel que contempla el proyecto, con lo que se buscará reducir el número de accidentes que se presentan en esa concurrida vía.
La fabricación de las barreras de concreto hidráulico tipo New Jersey, también muestran un claro avance en su elaboración, por lo que en los próximos días se empezarán a colocar.
Actualmente, se trabaja a nivel impregnación en el kilómetro 5+400 y en el 7+700; además en el 20+300 las labores se encuentran a nivel de subrasante en la parte del retorno y este lunes empezaron los trabajos en el kilómetro 10+200.
Vázquez reiteró que la obra se realiza con base a la solicitud de los habitantes de Cuauhtémoc y la región, con el apoyo de la comunidad menonita, quienes desde el inicio han estado cercanos, primero al desarrollo del proyecto y después con el avance de los trabajos.
La primera etapa contempla la construcción de los 13 cruces a nivel y la colocación de la barrera central, mientras que en una segunda fase se considera el cambio de la carpeta asfáltica.
Los cruces se ubicarán de manera estratégica para movimientos direccionales y con ello se evitarán los retornos o puntos de conflicto que han generado accidentes automovilísticos