Un legislador republicano en Florida presentó este martes un proyecto de ley, de posibilidades muy remotas de aprobarse, que ilegalizaría al Partido Demócrata en el estado y obligaría a más de cuatro millones de votantes a registrarse en un partido diferente o no estar afiliados.
El senador estatal Blaise Ingoglia presentó la «Ley de cancelación definitiva» (SB-1248), cuyo proyecto que ordena a la División de Elecciones del estado que «cancele de inmediato» las presentaciones y el estado de cualquier partido político que tenga » ha defendido o apoyado previamente la esclavitud o la servidumbre involuntaria”. En caso de aprobarse, sería vigente a partir de julio.
El Partido Demócrata tenía una plataforma a favor de la esclavitud en el siglo XIX, en la época de la Guerra Civil Estadunidense (1861-1865), aunque luego apoyó los derechos civiles y la mayoría de los votantes negros en los Estados Unidos ahora se identifican como demócratas.
“Durante años, los activistas de izquierda han estado tratando de cancelar a personas y empresas por cosas que han dicho o hecho en el pasado”, dijo Ingoglia en un comunicado. “Esto incluye la eliminación de estatuas y monumentos y el cambio de nombre de los edificios. Usando este estándar, sería hipócrita no cancelar el propio Partido Demócrata por la misma razón”.