«Diez años se dicen fáciles, pero todo este tiempo es sin duda un ejemplo de esfuerzo y dedicación; estamos muy contentos de cumplir nuestro décimo aniversario», dijo Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN).
Un día como hoy, pero del 2013 nació este organismo con la finalidad de buscar generar el desarrollo de la procedería local, así como la atracción de mayor inversión minera en el estado.
Al día de hoy, este es un sector que ha promovido grandes beneficios como lo son: la creación de más de 25 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.
«Esta es una industria muy noble y muy importante, nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía; pero no sólo eso, si no también lo estamos con el medio ambiente», externó el titular de dicho organismo.
El Cluster Minero de Chihuahua, está conformado por 130 proveedores, 16 unidades mineras, seis instituciones educativas y dos centros de investigación.
Además, el CLUMIN concentra el 96 por ciento de las empresas mineras en el estado y es la asociación con mayor impacto y trascendencia del ramo de la minería.
«Para nosotros llegar a los diez años es algo muy significativo y quiero agradecer a todas las personas que conformamos este equipo, sin duda, esto no sería posible sin todo el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ustedes», dijo Pablo Méndez.
La minería es un puntal de desarrollo económico para Chihuahua puesto que está representa el 4 por ciento del PIB estatal.
Esta se realiza principalmente en los municipios de Aldama, Batopilas, Juárez, Chínipas, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo Guazapares, Madera, Ocampo, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Urique y Saucillo.