El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en una forma irónica su deseo de “que vengan los extraterrestres” al país para hacer turismo y rescatar la economía de su país, que en los últimos años se encuentra en una profunda y servera crisis económica.
“Lo tenemos todo, por eso yo digo, el turismo es el arma secreta del desarrollo del nuevo modelo económico venezolano, de la nueva etapa del renacimiento económico de Venezuela, turismo nacional, turismo internacional y, si se puede galáctico. Que vengan los extraterrestres, ahora que hay ovnis en Estados Unidos, globos y ovnis. Eso, que vengan los extraterrestres a Venezuela. Ahora que tenemos robots digitales. Yo soy un robot digital, el pueblo es un robot digital”, dijo el mandatario.
Su referencia a los robots es una respuesta irónica de Nicolás Maduro a la publicación del diario El País en el que el régimen venezolano cuenta con robots digitales que —con ayuda del algoritmo— ayuda a difundir videos en redes sociales en los que se hablen de cosas positivas de Venezuela y supuestamente hacer ver que todo “se arregló”.
“No es la inteligencia artificial, es la inteligencia popular, la inteligencia revolucionaria, de los que aquí derrotamos al imperio español, la inteligencia bolivariana”, continuó el mandatario venezolano, durante un acto en el estado La Guaira donde afirmó que su gobierno se ha propuesto hacer que la industria turística sustituya a la economía petrolera como motor del país.