Verstappen domina el primer test de la pretemporada de F1 en Bahréin

Date:

Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en la primera sesión del test oficial de pretemporada del Mundial 2023 de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y Alex Albon (Williams), en una tanda en la que no participó Fernando Alonso (Aston Martin), que correrá por la tarde.

El bicampeón del mundo empezó el 2023 como terminó el curso pasado, en lo más alto, con un tiempo de 1:32.959, casi tres décimas más rápido que el piloto madrileño (1:33.253) y con Albon marcando un ilusionante 1:33.671 para Williams. El británico fue el más activo con 74 giros completados, aunque los tres primeros estuvieron por encima de las 70 vueltas. En una sesión que fue más un banco de pruebas que apenas permitió ver todas las armas de los equipos para el próximo domingo.

Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y George Russell (Mercedes), que dio pocas certezas y muchas dudas sobre el rendimiento de la escudería alemana, cerraron el ‘Top 5’. Mientras Nico Hulkenberg (Haas), Felipe Drugovich (Aston Martin), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Pierre Gasly (Alpine) y Oscar Piastri (McLaren) completaron las diez primeras posiciones de los pilotos que salieron a pista en sesión matinal.

El día arrancó con Verstappen dominando rápidamente marcando un 1:37.7, por delante del propio Sainz (1:40.4), que llevó instalado delante de sus pontones unas parrillas con sensores para obtener datos aerodinámicos en esos primeros giros de la mañana. Aunque lo más reseñable de este inicio fue la bandera roja porque el Aston Martin de Felipe Drugovich se quedó parado en su primera vuelta por un problema eléctrico, mientras Fernando Alonso, que correrá en la segunda sesión de este jueves, miraba desde el box.

Mientras tanto, George Russell marcó el segundo mejor crono de lo que iba de mañana con un, todavía lento, 1:38.6. Con el compuesto blando C2 de Pirelli, Verstappen voló y registró un 1:34.8 tras 14 vueltas sobre la pista de Bahréin. Aunque no tardó mucho Sainz en arrebatarle ese primer puesto de la primera sesión de los test con un 1:33.7, que después bajaría medio segundo más para continuar arriba, por delante de un neerlandés que también bajó al 1:33.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...