Un archivo de 32 cartas escritas por la princesa Diana fue vendido por un total de $190,000. Los textos revelan cómo fue su proceso de divorcio, al cual describe como “desesperado y feo”.
Los mensajes fueron escritos para sus amigos Susie y Tarek Kassem durante su separación con el entonces príncipe Carlos, en la década de los 90. La pareja decidió subastar las cartas en lotes individuales para no pasar esa responsabilidad a sus hijos o nietos.
En las cartas, Diana relata las negociaciones sobre su acuerdo de divorcio y acusó a la familia real de aislarla e intervenir sus teléfonos, también agradece a los Kassem por dejarla pasar una navidad y una pascua con ellos.
Uno de los textos más valiosos fue escrito en diciembre de 1996, ocho meses antes de su muerte, donde describía sus planes para pasar navidad en el extranjero y sus esperanzas porque el siguiente año fuera un período más fácil para ella.
“Como no tengo un teléfono móvil, es difícil hablar de asuntos personales ya que mis líneas aquí se graban y transmiten constantemente. Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca habría consentido. Es desesperado y feo”, escribió Diana a la señora Kassem.
Las cartas recabaron un total de $135,000, y con tarifas añadidas dio un total de $190,000. Los Kassem, que tienen más de 70 años y viven en Londres, revelaron que parte de las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas apoyadas por la princesa Diana.