¿Por qué equipos de rescate de México empezarán a retirarse de Turquía?

Los equipos de rescate enviados a Turquía para colaborar en las labores de rescate de personas tras los sismos del 6 de febrero, comenzarán a retirarse porque el gobierno turco iniciará los trabajos de demolición a gran escala, informó el canciller Marcelo Ebrard. El centro de gestión de desastres de Turquía estará dirigiendo el movimiento de evacuación.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana emprenderá el vuelo de retorno este miércoles, detalló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El equipo conformado por integrantes de la Sedena, Marina y Cruz Roja lograron rescatar a cuatro personas con vida, recuperar 33 cuerpos de personas fallecidas, dar 96 consultas médicas y entregar 5.5 toneladas de víveres. Sobre esto último, Sandoval indicó que se lograron reunir 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de latas de sardina en la Base Militar Aérea No.1 de Santa Lucía para enviar a Turquía, muy por encima de las 50 toneladas esperadas.

El avión partirá con la carga desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este martes a las 19:15 horas para llegar a las 14:15 horas del miércoles a la ciudad de Adana, la zona cercana al epicentro. Las autoridades piden detener la entrega de insumos pues ya se alcanzó el límite de capacidad de la nave.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard informó que ya se estableció comunicación con la Organización de Nacionales Unidas (ONU) para enviar 6 millones de dólares en ayuda a Siria, también afectado por los terremotos. La contribución será entregada a través del Fondo Humanitario Transfronterizo de Siria (Syria Cross-Border Humanitarian Fund).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí