Capacita CEDH a personal de Secundarias y Telesecundarias del estado

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició la impartición de cursos de capacitación al personal perteneciente a los niveles de Secundaria y Telesecundaria del subsistema educativo estatal.

Lo anterior, derivado de las acciones planteadas en el plan de trabajo del Departamento Académico de Secundarias y Telesecundarias, dentro del eje rector de formación y profesionalización docente.

Los cursos están dirigidos a supervisores, asesores técnico pedagógicos, directores, orientadores y trabajadores sociales, y en ellos se abordan la resolución y mediación de conflictos, los acuerdos de convivencia en los centros escolares, entre otras temáticas.

Dicha capacitación se impartirá tanto de manera presencial como virtual durante el mes de febrero a aproximadamente 800 trabajadoras y trabajadores del sector educativo, de los municipios de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Parral, Ciudad Juárez, Ojinaga, Delicias, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

A través de estas acciones se busca brindar mayor información al personal educativo sobre el Marco Normativo en materia de Derechos Humanos, además de promover la vinculación y crear una sinergia entre las escuelas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Arrestan a generadores de violencia en Juárez

En el marco de los trabajos de prevención y...

Presencia de la CIA en Chihuahua representaba una falta a la Ley de Seguridad Nacional: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la...

Niega Sheinbaum operaciones de la CIA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que existan...