El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), rompió el silencio sobre las nuevas normativas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), acerca de la controvertida decisión que impedirá a los pilotos expresarse con libertad durante el próximo campeonato mundial.
«Queremos ser nosotros mismos y queremos poder expresarnos de la manera que queramos. Todos tenemos diferentes puntos de vista, diferentes creencias en formas religiosas. Entiendo el lado político, pero todos deberíamos ser libres de expresarnos de la manera que queramos”, comentó ‘Checo’ Pérez en entrevista para el portal Speedcafe.com.
Cabe mencionar, que, a partir del pasado mes de diciembre, la FIA determinó tener mayor control sobre las actitudes y palabras de los pilotos de Fórmula 1, algo que no ha sido tomado de la mejor manera por varios de los competidores, incluido el tapatío ‘Checo’ Pérez.
La decisión de la FIA de reprimir algunas conductas por parte de los pilotos, surgió a partir de que los excampeones mundiales Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, se pronunciaran abiertamente contra el racismo, además de cuestiones políticas, sociales y ambientales en diversos Grandes Premios del pasado campeonato mundial.