AMLO tras presuntas irregularidades en la SEP

Date:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación Pública (SEP) y hoy aspirante por Morena a la gubernatura del Estado de México, es una “mujer honesta, incapaz de robarse un centavo”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador la defendió de los señalamientos de presuntas irregularidades por 830 millones de pesos en la SEP, justo cuando Delfina Gómez era la titular de dicha dependencia, y que fueron encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Es bueno que se pregunte esto, porque ayuda a aclarar muchas cosas para la gente, con el propósito de que no haya manipulación en el manejo de la información. Cuando la ASF hace una investigación son, casi en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico (…) Entonces, aclarar que sí la ASF hace observaciones a una dependencia, no significa que haya corrupción“, manifestó.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

BTS lanza detrás de cámaras de su visita en Palacio Nacional en México

El popular grupo surcoreano BTS sorprendió este martes a...

México será anfitrión de siete selecciones en su concentración durante el Mundial 2026

México será anfitrión de siete selecciones en su concentración...

Alejandro Zendejas es convocado por Estados Unidos para el Mundial 2026

Alejandro Zendejas, jugador estrella del América que pudo representar...

Realiza Seguridad Pública revisión extraordinaria en el CERESO Femenil No. 1 de Aquiles Serdán

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...