¿Qué es el dióxido de cloro y por qué no cura al Covid-19?

A lo largo de la pandemia un compuesto que ha sido tema de conversación debido a su presunta eficacia contra el Covid-19

A lo largo de la pandemia un compuesto que ha sido tema de conversación debido a su presunta eficacia contra el Covid-19 es el dióxido de cloro, mismo que distintas autoridades sanitarias han pedido no usar debido que tiene un grado de toxicidad.

Esta sustancia ha ganado terreno luego que la enfermedad provocada por el coronavirus es completamente nueva, por lo que no existe un medicamento o una vacuna ya comprobada para frenar la dolencia.

¿Qué es el dióxico de cloro?

El dióxido de cloro es gas sintético que no se encuentra naturalmente en el ambiente y que tiene un color entre verde y amarillo, además de tener un olor irritante.

De acuerdo con la empresa Lenntech, que ofrece servicios para tratar el agua, el dióxido de cloro (cuya fórmula química es CIO2) fue descubierto en 1814 por Sir Humphrey Davy, quien produjo este gas mediante la mezcla de ácido sulfúrico y clorato de potasio.

Cuando se habla de este compuesto químico se trata de una molécula pequeña, volatil y muy fuerte que a altar concentraciones reacciona con agentes reductores.

¿Para qué se usa el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro se suele usar como agente blanqueador en plantas que manufacturan papel y en la potabilización del agua. Cuando se le agrega al agua, se llama clorito. En su presentación más popular, está presente en los preparados para piletas que se venden en ferreterías.

Por otro lado, el hipoclorito de sodio es un desinfectante comercializado como lejía o lavandina doméstica que también podría causar una variedad de efectos adversos

¿Qué dice la OMS del dióxido de cloro?

En la segunda mitad del 2020, autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han pedido frenar el uso de esta sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí