JCAS y JMAS Cuauhtémoc realizan gira de trabajo en Monterrey y Saltillo

Date:

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Cuauhtémoc, Miguel Ángel López Granados, acompañado por su equipo de trabajo y directivos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) llevan a cabo una gira de trabajo por Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León, con el propósito de intercambiar experiencias sobre gestión hídrica y acciones de manejo sustentable del agua.

“El gran compromiso con los usuarios en Aguas de Saltillo, es referente nacional, y buscaremos replicar eso en Cuauhtémoc, para tener una mejor atención y satisfacción en el servicio”, señaló López Granados.

Como parte de esta gira, la comitiva viajó a Monterrey, Nuevo León, para realizar gestiones ante el Organismo de Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde el tema a tratar fue el de regularizar el título de derechos de extracción de agua, así como subsanar adeudos contraídos por administraciones anteriores, los cuales impiden el acceso de la JMAS Cuauhtémoc a programas federales.

El director de CONAGUA, Luis Carlos Alatorre Cejudo, sostuvo un diálogo con el director ejecutivo, Miguel López, sobre las negociaciones que serán de mucho beneficio para los cuauhtemenses.

Inicialmente el equipo de trabajo visitó la empresa Aguas de Saltillo, gestora de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, en donde el director general, Jordi Bosch Bragado, habló del funcionamiento y administración de la dependencia, que se ha convertido en uno de los organismos más efectivos del país; asimismo, el director técnico, Luis Jordán Bayod, ofreció una visita guiada por las instalaciones, que se destacan por su tecnología de punta en detección de fugas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...