El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será el sitio neutral si Buffalo y Kansas City se enfrentan en el juego de campeonato de la AFC.
La NFL decidió poner ese enfrentamiento potencial en una ciudad neutral después de que se canceló el juego de la Semana 17 de los Bills contra Cincinnati cuando Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco en el campo.
Los Chiefs (14-3) son el sembrado No. 1 en la AFC, pero jugaron un partido más que los Bills (13-3), segundo sembrado. La liga negoció el acuerdo del sitio neutral porque Buffalo podría haber sido el principal sembrado con una victoria sobre los Bengals.
El juego Buffalo-Cincinnati del 2 de enero se detuvo en el primer cuarto luego de que Hamlin colapsara y fuera resucitado en el campo.
Hamlin fue dado de alta de un hospital de Buffalo el miércoles.
La NFL dijo el jueves que Atlanta fue designada como un posible sitio de postemporada de respaldo antes de la temporada 2022. Todos los demás enfrentamientos potenciales en el juego por el título de la AFC se jugarán en el campo local del sembrado más alto.
“Nos alienta la mejora continua y el progreso de Damar Hamlin en su recuperación, y Damar y su familia siguen siendo una prioridad para toda la comunidad de la NFL”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. “También estamos agradecidos con Arthur Blank y los Atlanta Falcons por aceptar organizar el juego de campeonato de la AFC en Atlanta en caso de que los Bills y los Chiefs avancen”.
Steve Cannon, vicepresidente de la cartera de deportes y entretenimiento del propietario de los Falcons, Arthur Blank, que también incluye el Atlanta United de la MLS y el estadio Mercedes-Benz, dijo que Atlanta está acostumbrada a albergar eventos tan importantes como el Super Bowl en 2019, el campeonato nacional de fútbol americano universitario. juego en 2017 y la semifinal de Playoff de fútbol universitario de esta temporada Peach Bowl.
“Ciertamente estamos listos para albergarlo”, dijo Cannon el domingo cuando confirmó el interés de Atlanta en el juego. “Aunque nunca hemos sido anfitriones de un campeonato de la AFC, eso es ciertamente lo que somos. Sí, y adivina qué, va a ser increíble. Vamos a hacer un gran trabajo, tal como lo hicimos para las semifinales del fútbol americano universitario”.