Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que las “corcholatas” de Morena no son irremontables ni invencibles, ni que tampoco tendrá ganada las elección presidencial de 2024.
Durante una entrevista otorgada a Milenio, el legislador del PAN dijo que en las elecciones intermedias de 2021 se demostró que como alianza en 70 por ciento de los distritos se pudo obtener prácticamente el mismo número de votos que la coalición oficialista, “y hay que tomar en cuenta que en ese momento el presidente estaba en la luna de Valencia, en las mieles de las mieles respecto de sus preferencias y opinión pública”.
En ese sentido, dijo que la alianza de Morena y sus aliados ha ido bajando cuando menos diez puntos, “y entonces yo calculo que va a ser la de 2024 una competencia cerrada, una competencia en donde vamos a tener cada uno que competir milimétricamente banqueta por banqueta”.
Además, comentó que para las elecciones del próximo año, cuando estarán en disputa las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México, la oposición tiene “muchas posibilidades para ganar”.
“Yo veo, en primer lugar, que la oposición tiene muchas posibilidades para ganar el Estado de México y Coahuila; en segundo lugar, veo que la oposición se está congregando nuevamente en una alianza… en ese momento el presidente estaba en la luna de Valencia, en las mieles de las mieles respecto de sus preferencias y opinión pública. Hoy en día ha bajado cuando menos diez puntos y entonces yo calculo que va a ser la de 2024 una competencia cerrada, una competencia en donde vamos a tener cada uno que competir milimétricamente banqueta por banqueta”, comentó.