La obligación vital del fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela será investigar y perseguir a todo servidor público que se vea envuelto en actos de corrupción.
A una semana de haber asumido a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el Fiscal Luis Abelardo Valenzuela Holguín dijo que dentro de las prioridades de su gestión se encuentra brindar respuestas objetivas y tangibles a los desafíos que la sociedad exige en el combate a la corrupción.
Valenzuela Holguín rindió protesta ante el Congreso del Estado como fiscal anticorrupción el viernes pasado, luego de que fue electo de una terna de candidatos a ocupar el cargo.
El fiscal informó que después del reconocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y del personal de la institución, se encuentra analizando detenidamente y de forma minuciosa el estatus jurídico que guardan cada una de las carpetas de investigación y los procesos.
“Estamos haciendo esto con la finalidad de verificar que se hayan aplicado, las mejores técnicas de investigación, para asegurarnos de su correcta integración por parte de los servidores públicos que han formado parte de la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.
Agregó que estará vigilante para cuidar que el debido proceso se siga al pie de la ley con el fin de fortalecer a la institución.
Dijo que su principal obligación será investigar y perseguir a todo servidor público que se vea envuelto en la posible comisión de un delito establecido por la ley, como hecho de corrupción.
Abelardo Valenzuela fue elegido titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua mediante votación por cédula por 23 votos a favor. Obtuvo la puntuación más alta de acuerdo con la evaluación curricular y a la etapa de entrevistas efectuadas durante el proceso de selección.