Arrecia choque de manifestantes y policías en Perú

Fuerzas de seguridad reprimieron ayer de nueva cuenta la protestas en el sureño departamento de Ayacucho, la zona con el registro de más muertes derivadas de la actual crisis política, reportó la prensa local, y la policía allanó los locales de la Confederación Campesina de Perú y del partido Nuevo Perú en el Cercado de Lima, durante la décima jornada de movilizaciones, que ya dejan 23 muertos, en demanda de elecciones generales, mientras la presidenta Dina Boluarte descartó renunciar al cargo.

Más de mil manifestantes intentaron tomar nuevamente el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, en Ayacucho, pero fueron repelidos por fuerzas armadas y la policía nacional, una operación que duró varios minutos, informó la cadena América Noticias en su portal.

Una vez expulsados, los inconformes se dirigieron a la sede de la Fiscalía Antidrogas, lanzaron piedras contra el inmueble e incendiaron la fachada, detalló el medio.

Otro grupo de unas 50 personas intentó tomar una comisaría de la provincia de Huamanga, pero también fue reducido por las fuerzas del orden, según el diario El Comercio. En un video publicado en Internet se observa que algunos manifestantes, con máscaras antigás caseras, preparaban bombas artesanales. El edificio del Poder Judicial local también fue blanco de vandalismo.

Los enfrentamientos en Huamanga del jueves pasado, en los que intervino el ejército, dejaron ocho muertos, a los que se sumó uno más ayer, además de 52 heridos, quienes buscaban ingresar a la terminal aérea. Las primeras ocho víctimas registradas murieron baleadas: siete con disparos en el tórax y una de un tiro en la cabeza, según datos de la fiscalía.

Ayer se realizaron los funerales de al menos cuatro de nueve víctimas mortales en Ayacucho, informó la cadena RPP, entre ellos el de los jóvenes John Mendoza y Clemer Rojas García. En las calles, durante las procesiones y cargando los féretros, los familiares y allegados, entre lágrimas, protestaron contra el gobierno de Boluarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí