Lorenzo Córdova aseguró que la democracia es una construcción colectiva

Date:

En medio del debate de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que la democracia se una construcción constructiva y evolutiva, por lo que no es una obra de “un solo hombre”.

El pasado domingo 4 de diciembre, en el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el consejero del órgano electoral declaró que la democracia depende de la pluralidad de las voces, y que sólo desde el autoritarismo se puede aspirar a la unanimidad del pensamiento, así como a la subordinación de un dogmática del poder.

“Solo desde el autoritarismo se puede aspirar a la unanimidad de pensamiento único, a la subordinación dogmática a un poder o al predominio de un discurso que no admite interpelación o disidencia. Por eso, son fundamentales los valores de la pluralidad, el diálogo, la tolerancia, el derecho a disentir y la convivencia respetuosa entre mayorías y minorías”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinícius recibe sanción de 4 partidos por jalar del cabello a un rival

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior tendrá...

Sentencia a 40 años de cárcel y cadena perpetua a sujeto señalado por el homicidio de Tupac

Un tribunal de Las Vegas sentenció este martes a...

Vinculan a proceso al “El Helados” por homicidio en la colonia Jardines de Oriente

  La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Despliega SSPE operativo de revisión en el Cereso No.8 de Guachohi

  Como parte de la estrategia para mantener la tranquilidad...