Sismo de registrado la madrugada de este lunes en Delicias no ocasionó daños

Date:

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la madrugada de este lunes 28 de noviembre, se registró en la zona centro sur un sismo con magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, motivo por el cual se procedió a realizar revisiónes por parte de autoridades municipales, sin que hasta el momento se reporten daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 02:35:55 horas, el movimiento telúrico, con epicentro a 56 km al suroeste de Delicias, Chihuahua, en la zona de Santa Gertrudis.
Protección Civil municipal de Delicias y San Francisco de Conchos no registran incidentes.
Este fenómeno pudo ser percibido, además  en los municipios de Saucillo, San Francisco de Conchos y Naica.

Asimismo, el SSN, indicó sobre el registró de una réplica de magnitud 3.7 a  las 04:28:16, a 49 km al suroeste de Delicias, con una profundidad de 12 km.

Por lo anterior, la CEPC trabaja de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil en materia de prevención, además de que se supervisa la zona, para detectar si el movimiento ocasionó algún daño a personas o sus viviendas, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que se produjeran afectaciones.

Ante esta situación, la dependencia estatal hace un exhorto la población para permanecer atenta a la información oficial, además a estar preparados siempre para actuar y mantenerse a salvo ante cualquier contingencia.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Abandona Fátima Bosch entrevista al ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch, coronada como Miss Universo 2025, reavivó la...

Disney+ presenta el primer adelanto de “Camp Rock 3”

Disney presenta el primer adelanto de “Camp Rock 3”,...

Bad Bunny generará 177 millones de dólares en derrama económica en 8 conciertos en México

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)...

Ejecutan orden de aprehensión contra probable estafador

Policías de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM...