Celebran retorno de diálogos entre la oposición y Venezuela

Date:

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, celebró el retorno de las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, pero criticó que nunca debió suspenderse de manera unilateral a causa de la soberbia de la dictadura.

Pocos minutos antes, el canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida de vuelta al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que fue suspendida en 2021 tras la extradición del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, de Cabo Verde hacia Estados Unidos. El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, aseguró que México nuevamente será sede del diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró también que Washington acoge «con beneplácito el regreso al diálogo entre los partidos venezolanos esta semana».

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...