Un tribunal de Países Bajos condenó a tres de los cuatro sospechosos por el derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines, en que murieron 298 personas, en el espacio aéreo del este de Ucrania en julio de 2014. Los rusos Igor Guirkin y Serguéi Dubinski y el ucraniano Leonid Kharchenko fueron «declarados culpables» de asesinato intencionado al derribar el avión, mientras el ruso Oleg Pulatov fue absuelto, según la sentencia leída por el juez Hendrik Steenhuis.
El tribunal conformó que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado en el este de Ucrania en julio de 2014 por un misil ´Buk´ de fabricación rusa que habría sido lanzado desde un territorio situado en Pervomaisk, en la región de Lugansk, controlado actualmente pór fuezas prorrusas.
El hallazgo ha sido anunciado por la corte, que se prepara para desvelar las sentencias contra los acusados tras más de dos años de proceso. La Fiscalía ha pedido penas de cadena perpetua para los cuatro hombres, que no han estado presentes en la sala.