Una gimnasta olímpica rusa tiene suerte de estar viva después de no darse cuenta de que su apartamento estaba en llamas porque perdió el sentido del olfato debido al COVID-19, según un informe.
La gimnasta rítmica Daria Shkurikhina, de 30 años, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, dijo que había sido «muy estúpida» al encender una vela y dejarla desatendida, informó East2West News.
La atleta dijo que no pudo oler el humo después de que su gato aparentemente derribó la vela y las llamas arrasaron su apartamento en la ciudad de Nizhny Novgorod.
“Poco después de encender la vela, vi humo arrastrándose por el techo, ya en la cocina”, dijo, según el medio. «Todavía no puedo oler después de sufrir COVID-19».
Afortunadamente, un vecino llamó al departamento de bomberos y pudo escapar del furioso infierno, que destruyó su apartamento y también podría haber devastado su vecindario.
El «humo acre» impidió que Shkurikhina llegara a su gato, pero un bombero que llegó minutos después salvó al animal y su chinchilla, Guch, que sufrió una quemadura en la cola, informó East2West.
“Entiendo que he puesto a la gente en peligro. Sí, entiendo que tengo la culpa ”, dijo. “Pasó una situación desagradable en mi vida, pero todos están vivos, y esto es lo principal. Todavía estoy en estado de shock «.