Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa, destacó la importancia de no escatimar esfuerzos, a fin de garantizar la seguridad y el acompañamiento emocional y psicológico de alumnas y alumnos.
Detalló que cuando se presenta un caso de suicidio, el colectivo requiere de apoyo, sobre todo psicológico, dijo, y ante la alerta de que otras alumnas o alumnos pudieran presentar esta tendencia, la idea de efectuar esta reunión, fue poner sobre la mesa las necesidades de cada plantel, indicó la funcionaria.
Ceniceros Reyes, informó que a través de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, se pretende llevar a cabo diversas acciones enfocadas en prevenir, evitar y erradicar la tendencia suicida.
En esta asamblea se contó con la presencia del coordinador de secundarias generales, representantes de ROTMENAS (Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias), integrada por más de 42 instituciones que se enfocan en atención de la salud mental y la prevención de adicciones.
Además, acudió el personal del Departamento de Psicología de la Subsecretaría de Desarrollo Humano en la Zona Norte.
También, a través de ROTMENAS se continuarán dando capacitaciones a los docentes de cada plantel para brindarles herramientas para visibilizar los principales problemas que presenta el entorno escolar de diversas instituciones.